sábado, 8 de marzo de 2014

Es marzo mi amigo

Es marzo amigo, es marzo.



Sé que cosas tan simples como esta no deben tener razón, ya que sólo sucede lo inevitable. Así ha sido por lo largos de los siglos, los años y así es hoy en el siglo veintiuno. Pero esta vez fue distinto, fue desconocido, esta vez el día se acercó a mí en una mañana a las escondidas de una razón...

Un propósito. 

 
Día dieciocho, es marzo primero. Las consecutivas comenzaron el doce de febrero, eso no es un secreto para nadie, menos para mí región. Quien se informa lo suficientemente bien puede saber que todavía hay personas en las calles. Pocas, muchas allí están, y estarán. He aquí un poco de mi corta experiencia. Siendo sincera ser parte de ello no me permitía dormir en paz, pero irónicamente si me ayudaba a dormir con esperanza de sentir una paz fortalecida. Es imposible dentro de lo incierto no comprender a un pueblo lleno de voluntad y sentido de la cruda valentía. Son interminables horas de inquietud. Por ello he salido, y he sido parte de la calle, y por cortos instantes fui parte de lo que deseaba, salir no era aterrador. Siempre lo supe, pero lo habíamos olvidado. Donde yo estaba, no fuimos muchos pero si los suficiente unidos para proteger lo que es nuestro. 

La vida.

Dentro de mis locuras permítanme decir que la misma ciudad está conmovida por sentir tantas cosas, y creo que el mismo Dios se apiadó de su calor y nos ha brindado la brisa estos últimos días. No he podido evitar compadecerme por dos cosas... uno por las personas que han mal entendido todo y creen que cortar un árbol era una rebeldía de genialidad cuando fue es una catástrofe. Dos, me compadezco de mi misma por las veces que me encuentro indiferente e ignorante,

así que lo siento. 


Agradezco ese instante que me recuerda que la brisa allá afuera vale mucho, tanto como el oro. Desearía que estar allí no me cobrara la vida, Las consecutivas claman por lo justo. Y yo creo que es justo todo lo que deberíamos merecernos, creo que es justo soñar, y creo que es justo poder llegar lejos sin que te maten en la esquina. Nosotros hemos salido y lo hemos gritado al mundo.

 

Aun así no he podido dormir tranquila ya que duermo con miedo al olvido. Rezo por no ignorar una que otras sonrisas que se han apagado. He dudado de quienes causaron su marcha, he dudado si en realidad esas acciones pertenecieron a algún humano. No lo sé...

 

 Marzo me ha despertado bajo la custodia de Las consecutivas, puedo saber que tan fuerte han transcurrido los días, las horas. La globalización lo puede saber. Es la mañana que me dijo que continuaríamos, fue ella quien colocó mis pies sobre la tierra asimilándolo, poco a poco su transcurso.


Dicen que somos héroes, yo lo veo todo como una gran causa, que no se justifica.

Como si la madera que es echada al fuego, aquellos troncos que son lanzados para hervir y despojar el frío congelador de las barbaries, fuego que es energía y es presencia. Es ella la libertad. Pronto será todo al revés, tal cual como si las estaciones permanecieran del lado de lo que forma un equilibrio. Así debería ser, está escrito. Nosotros somos las almas de la juventud en busca de la paz en su justicia.

 
Así amigos míos, inició marzo... sin razón me recordó el propósito.

Tenía razón.

- la Fe´
pd: esto fue escrito el primero de marzo, día 18 consecutivo de protestas.

Dedicado a la Resistencia Venezolana
 

Resistencia

Aquí estoy escribiéndote, siempre para mi es complicado iniciar y tal vez esa sea la razón por la cual pienso tanto, pero ya  encontré el valor y estoy frente al portatil he decidido iniciar esta carta comentandote como me he sentido estos ultimos momentos... sucede que, nunca en mi vida había sentido tanta incertidumbre y tanta inseguridad, pero a la vez nunca he sentido tanta valentía y tanta unión en mi alrededor, ¿Es cierto que el miedo nunca desaparece para los valientes? Y es que es de valientes actuar ignorando el temor de algo incierto. Solo en ese instante la fe hace de las suyas, son aquellos minutos dentro del tiempo donde aquello que no tiene sentido, cobra un gran valor ante tus misterios. Eso nos llena de alguna manera, eso nos calma dentro de tanta ansiedad. 


Por otro lado sabes que aquí existe gente indiferente que aparenta no llorar tanto como nosotros cuando en realidad sus lágrimas son capaces de correr en cualquier instante. Por favor perdona nuestra incapacidad de comprensión a tal desdichas. Siento que nos preocupamos tanto por cosas ya perdidas, cuando debemos rescatar de los escombros lo que es válido. Tambien está no muy lejos de nosotros la realidad que nos golpea y que poco hace frente por las noches obscuras. 


De estos días que han transcurrido, he aprendido que la humanidad es uno mismo, y sé que puede sonar muy obvio cuando te lo comento, pero permíteme ir más allá, porque no es sencillo asimilarlo. No es fácil asimilar que puedes salir de tu casa y no regresar a ella, mi familia, mis amigos y yo por primera vez lo hemos sentido, lo hemos creído eso es de verdad distinto para nosotros.

Sé que para ti todo lo que sucede formará parte de la historia, pero no escribo para enorgullecerme de vivir un día más, sino que me dirijo a ti pidiéndote piedad por cada alma que cae por la miseria de otra. 


Mientras te escribo ahora mismo sobre la tierra de Venezuela todo tipo de energía se hace presente, toda personalidad se acentúa. Jóvenes que despiertan y reclaman sus derechos, guardias nacionales que deshonran con orgullo sus propias promesas mientras disparan a su propio pueblo, madres llorando, y dirigentes políticos celebrando carnavales. Venezuela se sacude, literalmente está temblando. He soñado que mi país tiene vida propia, ya sabes, la tierra como tal, y por eso interviene en todo esto.

Me temo que debo irme ya, y terminar esta carta. Para finalizar sólo quiero pedirte  por cada joven que ha entregado su vida a tus manos, señor permíteles soñar con más oportunidades donde quieran que estén, que esas personas puedan estar en paz a tu lado, nosotros aquí sentimos el vacío de su ausencia. Por favor recuérdales que su compromiso se ha convertido en nuestro compromiso… y que lo damos todo, porque creemos en lo mismo que alguna vez ellos creyeron, creémos en una Venezuela mejor. 


Que en tu destino, la realidad esté cerca de lo que es concreto

Por tu Justicia Venezuela, por tu paz.

24 de Febrero. Día número 12 de las protestas en el país.

Esta fotografía me dejó sin palabras
Sabemos que recientemente Ucrania pasó por lo mismo que Venezuela,
Agradecemos su solidaridad, su constancia se convirtió en victoria y ahora mismo para Venezuela una gran inspiracion de lucha

Vnzla 9th día de protestas

 



"no te rindas, por favor no cedas
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle
aún hay fuego en tu alma, 
aún hay vida en tus sueños" - Mario Benedetti
Ya son cuatro estudiantes fallecidos, estudiantes que salieron a la calle en busca de un país mejor.Y No, no fué el hampa quien les quitó la vida, sino la misma Guardia Nacional, quien se supone que debe asegurar la proteccion de cada uno de los ciudadanos Venezolanos. Y que ahora no cumple por seguir las ordenes de un gobierno incapaz.

La impotencia en los protestantes crece.
"Cuando a mi me apuntaron con un arma nunca me preguntaron de qué bando era siendo yo tan  sólo una niña" por eso salimos a protestar (pacificicamente) . Salimos porque estamos cansados de seguir temiendo a nuestras propias calles, temiendo a la idea de que, nuestros sueños o los sueños de las personas que amamos puedan ser apagados en cualquier instante en cualquier momento del día por una bala.

Nos duele, nos duele como a nadie la pérdidas de cada venezolano que cae, realidad que se suma a simple dígitos para el gobierno. ELLOS NO SON SIMPLES CIFRAS! SON SERES HUMANOS QUE PIERDEN LA VIDA!! el gobierno es indiferente a esa realidad!!!

Por eso hago este post blog, porque no tenemos razones para rendirnos, tenemos mil razones para seguir en resistencia. Por favor mantenerse informados por redes internacionales. (de más no está recordar  que las nacionales están censuradas)

Venezuela está haciendo historia
RECLAMANDO NUESTRA LIBERTAD


NO DEJEN DE INFORMARSE
VENEZUELA NO TE RINDAS
por Fe.

S.O.S Venezuela


 
 
Despues de tanto tiempo permitiendo tantas injusticia "Tantas cosas nos quitó este gobierno que terminó por quitarnos el miedo"
Venezuela vive una realidad dura y es lamentable porque los estudiantes salen a la calle en busca de paz.
Hasta yo misma fui parte de una protesta pacifica
Pero ver tanto desorden tanto abuso de parte de la misma "seguridad" "guardia Nacional" que deberia protejernos?
Ellos nos golpean, ESO ES REAL
Tampoco existen los medios, solo logra informarse el que decide buscar

Ayer la señora de mi casa vino a trabajar y no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo
¡Eso es un peligro!
Tal cual como relata la cacion "Una noticia mal contada es un asalto a mano armada"
Venezuela está de luto por verdaderos héroes... LOS ESTUDIANTES
Venezuela se ha llenado de valor y a despertado

Por que no queremos sentir mas miedo
no queremos mas vidas perdidas
No queremos mas limitaciones
Más injusticias ni mas abusos de parte de este gobierno

Lo más irónico son las mentiras tan obvias de su parte al momento de dar la cara.
 Y recemos juntos por Venezuela

Hashtag para informarse: #SOSvenezuela #PrayforVernezuela #12Fvenezuelapalacalle #13FVenezuelapalacalle

Noticias NCN y CNNEE